ADVERTENCIA: Debido a ciertos problemas con la sincronización de mi blog que ya estoy intentando resolver, quienes me lean desde el portal Facilísimo puede que no vean ciertas fotografías en mis posts. Si algo falta, les invito a visitar mi blog original. Disculpen las molestias.
Queridos lectores,
Pocos serán los que no concuerden conmigo en que,Navidad o no, siempre hay épocas u ocasiones puntuales en el año en las que debemos estrujarnos los sesos más de lo acostumbrado para imaginarnos qué regalar... Y es que la sequía de ideas puede estar motivada, bien por la enorme cantidad de regalos a comprar, porque entre amigos y parientes siempre están los que ya lo tienen todo, porque la economía personal no ayuda...o incluso puede que todo a la vez.
Es por esa razón que, para estos casos le tengo un especial cariño a los regalos personalizados hechos a mano, que no sólo contribuyen a solucionar la papeleta de un modo "light" (bajo en dineritos), sino que tienen el sello de lo único e irrepetible, de mucho más valor que lo monetariamente caro.
Hoy os presento la primera parte de mi selección de ideas que,puesto que el tiempo no le sobra a nadie por lo general,ya estoy empezando a realizar: tazas para todos los gustos que enamorarán a sus nuevos dueños.
"¿Tazas??? ¡Vaya idea más cutre!" me diréis, seguramente. Y yo también lo habría dicho... Pero...un poco de paciencia y tal vez consiga haceros cambiar de opinión.
1) Variante fácil y económica: la taza con efecto acuarela, para los artistas.
Para realizar esta obra de arte sólo necesitaréis 3 ingredientes:
-Un bol con agua templada
-Esmalte de uñas (cuanto mejor sea la calidad, mas durará)
-Una taza (la que queráis pintar)
Se echan unas gotas del esmalte de uñas escogido en el bol con agua templada, se introduce la parte de la taza que queremos ver pintada, la sacamos y...esperamos que se seque bien,entre 3 y 5 horas.
Para que los colores no desaparezcan pronto,SE RECOMIENDA LAVAR A MANO TRAS CADA USO. Para proteger definitivamente la obra de arte, yo recomiendo un barnizado con barniz transparente en aerosol. Eso sí, no acerquéis demasiado el chorro de espray a la taza: la pintura se puede disolver y escurrirse de un modo muy feo.
Poppy talk nos da un excelente tutorial con fotografías de cada paso, si es que nos surgen dudas.
2)Variante 2, para almas poéticas, amantes de la lectura y enamorados.
¿Qué tal leer en tu taza de desayuno tu poesía o canción favorita?
Para ello sólo necesitas un rotulador permanente de punta fina que esriba sobre cualquier superficie (aseguraos de comprar el correcto: no son caros,duran mucho y se pueden encontrar casi en cualquier parte).
Qué vais a escribir, eso ya es cosa vuestra...Animaos y alegradles las mañanas a vuestros amigos o familiares.
NECESITA BARNIZADO FINAL.
En caso de usar barniz en aerosol, una vez mas, repito: no apliqueis el chorro de espray demasiado cerca de la taza, o veréis las letras escurrirse, dejando un antiestético manchurrón.
Para cualquier duda sobre su realización, aunque no tiene gran misterio, haced click en la foto y os llevará al blog de donde he sacado esta excelente idea.
3) Variante 3: para los amantes del humor mañanero
El material usar exactamente el mismo que en la taza anterior; sólo cambia el contenido escrito:
Traducción del texto, para quienes se peleen con el inglés:
-Shhhh :)
-Ya casi
-Ya puedes hablar
Realizar un texto tan corto es facilísimo, y se hace con el mismo tipo de rotulador permanente, pero por si alguien va taaan corto de tiempo que ni a esto llega, es de justicia decir que puede encontrar este mismo modelo y otros parecidos en la tienda virtual Etsy, la cual, además, es un mercado de creaciones hechas a mano...así que si decís que es un trabajo personalizado, no mentiréis.
Barnizado final? Si señor. Imprescindible.
4) Variante para los amantes del diseño o el minimalismo
Ésta preciosa variante está sacada de Pinterest, y, desgraciadamente, el dominio de la que fue sacada está en venta, por lo que no puedo hacer justicia a su autor.
Para realizarla, necesitaréis:
-Cinta aislante adhesiva.
-Espray dorado
-La taza que queráis tunear.
Y ya puestos, os aconsejo que lo que el trabajo lo realicéis, a ser posible, en el exterior (balcón, terraza)y poniendo una buena cantidad de periódicos alrededor de la zona donde trabajéis, pues los aerosoles tienen malas bromas...sin daros cuenta, os podéis llevar una sorpresa viendo restos de aerosol todo alrededor del sitio donde hicisteis el trabajo...
¡Ah, y paciencia! Esperad varias horas antes de tirar de la cinta adhesiva, por si las moscas.
NO NECESITA BARNIZ O LACA PARA EL ACABADO,PUES EL AEROSOL QUEDA BIEN FIJADO TRAS SECARSE.
5) Variante para aquellos a quienes les gusta tener tazas con su nombre (dos ideas a elegir).
Para ella,como se ve en la primera foto, se usan:
-Letras adhesivas
-Pintura apta para todas superficies (una variante barata es usar esmalte de uñas)
-Pincel-esponja (creo que también la llaman esponja de estarcir)
-La taza a tunear.
El proceso, como se ve, es simple:
-pegamos la palabra o nombre que queremos con las letras adhesivas.
-con el pincel-esponja pintamos los redondelitos que queramos, sin preocuparnos de si pintamos encima de las letras adhesivas.
-dejamos secar.
-retiramos las letras.
-barnizamos
Y, otra variante similar, pero usando el rotulador permanente que ya conocemos..esta vez en un color más llamativo:
¿Cuál os gusta más?¿Os animáis con alguna?
Buenas noches y...¡felices inspiraciones a todos!