Googleads

martes, 5 de enero de 2021

Tutorial para hacer un broche romántico paso a paso (con vídeo)

 Queridos amigos y lectores, hoy me lanzo a la piscina de los tutoriales en vídeo tras un par de intentos fallidos. Os presento la primera parte de un vídeo sobre cómo hacer, paso a paso, un broche romántico con materiales que me sobraban o estaban para tirar.   Comparto con vosotros algunos consejos de cosas que he aprendido con la práctica y principios para la elaboración de piezas semejantes que os servirán sean cuales sean los materiales que tengáis a vuestro alcance. Espero que os guste y os resulte útil.

Necesitaremos:

-Una pieza ovalada para realizar el centro del broche. En mi caso es un pendiente de clip sin el cierre, pero puede ser un camafeo, una piedra, etc. La forma no es obligatoria: puede ser un centro redondo o cuadrado. Sugiero una forma ovalada porque así es la que yo utilizo.

-Perlas de bisutería. Perlas de plástico, de cristal, de resina...Las mías son de plástico y miden aproximadamente 4-5 mm.

-Cintas(cordones) de soutache. Éstos sí que son específicos, y tienen que comprarse en tiendas especializadas en manualidades (se encuentran fácilmente por internet en muchos colores y a poco precio). Yo tenía unos restos que me regalaron unas amigas que se deshacían de sus materiales, pero tengo pensado hacer otro broche usando otros materiales como sustitutos del soutache.

-Restos de cuentas (de cristal o plástico)de los mismos colores que la pieza a realizar. Servirán para tapar huecos y corregir errores.(De ello hablaré más en la segunda parte del vídeo)

-Hilo de bisutería transparente de 2 mm. o hilo fino de un color similar a las cuentas que vayamos a coser.

-Hilo de Mouliné (el que se usa para punto de cruz)- Para coser unidos los cordones de soutache.

-Cinta de raso. De un color en harmonía con nuestro broche.

-Fieltro. Será la base de nuestro broche, en el que coseremos y pegaremos todo.

-Aguja y tijeras. 

-Pegamento transparente no instantáneo. Tipo Epoxi o Moment Cristal. Es muy importante que sea transparente y que no sea de los que pegan al momento. Con ellos no he tenido más que disgustos.

Y ahora, las explicaciones:




Dejadme, por favor, en los comentarios, si desearíais que, además del vídeo con los pasos grabados, os los explicara también en formato escrito con fotografías, como he hecho otras veces.

PD- Mis disculpas por la invasiva "marca de agua" (la franja azul en la parte inferior de la pantalla). Espero poder comprar un editor de vídeos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario