Tras darle algunas vueltas, me he decidido a hacer un segundo tutorial explicando cómo realizo una de las joyas que me tienen más encandilada últimamente. Y es que desde que descubrí en Pinterest colgantes en forma de frascos de perfume o elixir, no he parado de experimentar... Algunos de los resultados anteriores ya los habéis visto, pero creo que, con la práctica, he ido consiguiendo que se parezcan más a lo que yo pretendía (en mi primer intento, pregunté a mi esposo con una sonrisa triunfal a qué se parecía el colgante que acababa de hacer...y su respuesta fue: "¡un micrófono!")... En fin...
Material a usar:
1)Cuentas de 1 cm de diámetro aproximadamente. (Si son de cristal, el efecto es espectacular, pero en su defecto podemos usarlas de plástico. Las perlas de bisutería también nos valen).
Necesitaremos tantas cuentas como colgantes queramos hacer; lo que muestro en esta foto sólo son opciones. Ellas serán el "frasco"o "botella" en sí, esto es, la pieza principal del colgante.
2)A continuación, lo que necesitamos es lo que suelen llamarse "sombreritos", muy usados para elaborar pendientes. Se venden en cualquier tienda especializada en material para bisutería. Suelen ser de metal y nos valen de cualquier color y tamaño(véase la foto abajo).
De éstos también necesitaremos sólo uno por colgante. Con ello realizaremos la base del "frasco".
3)Aunque no es obligatorio usar este método, para realizar el colgante que os muestro hoy he empleado, además del sombrerito indicado en el paso anterior, dos más, esta vez, de 0,5 cm de diámetro. Algo más o menos así:
Con ello elaboraremos lo que podríamos llamar el "cuello" de la botella.
4) Todo frasco tiene un tapón, así que el nuestro será una cuenta que, por tamaño, pueda encajar dentro de uno de los sombreritos de 0,5 cm. He aquí mis opciones:
Otro elemento indiscutible para poder hacer cualquier colgante es algo en lo que ensartarlo; aunque puede usarse perfectamente hilo de pescar, en este caso os mostraré cómo realizar esta pieza usando una varilla metálica especial para hacer pendientes y colgantes. Se venden en tiendas de material para hacer bisutería y cuestan céntimos.
En esta siguiente fotografía se ve mi selección de material para este proyecto:
Muy simple, ¿verdad? Y muy económico, hay que decirlo...aunque depende de la tienda donde compréis el material, no debería costaros más de 1 euro, 1,5 euros máximo todo junto... (Si os cuesta más, os aconsejo que os planteéis buscar otro sitio más económico).
Y ahora, ¡a ensartar!
Paso por paso, para que no haya confusiones...
Base:(sombrerito que hayamos elegido)
Cuerpo: (cuenta de 1 cm).
Cuello de la botella: sombreritos de 0,5 cm...¡atentos a la posición! ¡Han de estar, por así decirlo, dándose un beso!
Tapón del frasco: (cuenta que quepa dentro de sombrerito de 0,5 cm).
Fácil, creo yo...¿no??
El resultado final tiene que ser algo parecido a esto:
Pero lógicamente estaréis pensando: "Para llegar a eso ¡hay que hacer antes ALGO con esa varilla metálica!"
Y estáis en lo cierto; ése es un paso que no se puede eludir...Para ello os invito a echar una ojeada a mi siguiente tutorial, donde os daré a conocer tres de las herramientas elementales y, tarde o temprano, más que necesarias para quien quiera iniciarse en este tipo de trabajos... Os dejo una foto de ellas para daros una idea; he aquí mis "3 mosqueteros" (D'Artanyan soy yo ;) )
¡Hasta mañana, y buenas inspiraciones a todos!