Googleads

miércoles, 27 de enero de 2016

Tutorial: cómo realizar un pequeño colgante en forma de frasco de perfume


Tras darle algunas vueltas, me he decidido a hacer un segundo tutorial explicando cómo realizo una de las joyas que me tienen más encandilada últimamente. Y es que desde que descubrí en Pinterest colgantes en forma de frascos de perfume o elixir, no he parado de experimentar... Algunos de los resultados anteriores ya los habéis visto, pero creo que, con la práctica, he ido consiguiendo que se parezcan más a lo que yo pretendía (en mi primer intento, pregunté a mi esposo con una sonrisa triunfal a qué se parecía el colgante que acababa de hacer...y su respuesta fue: "¡un micrófono!")... En fin...

Material a usar:

1)Cuentas de 1 cm de diámetro aproximadamente. (Si son de cristal, el efecto es espectacular, pero en su defecto podemos usarlas de plástico. Las perlas de bisutería también nos valen).


Necesitaremos tantas cuentas como colgantes queramos hacer; lo que muestro en esta foto sólo son opciones. Ellas serán el "frasco"o "botella" en sí, esto es, la pieza principal del colgante.

2)A continuación, lo que necesitamos es lo que suelen llamarse "sombreritos", muy usados para elaborar pendientes. Se venden en cualquier tienda especializada en material para bisutería. Suelen ser de metal y nos valen de cualquier color y tamaño(véase la foto abajo).


De éstos también necesitaremos sólo uno por colgante. Con ello realizaremos la base del "frasco".

3)Aunque no es obligatorio usar este método, para realizar el colgante que os muestro hoy he empleado, además del sombrerito indicado en el paso anterior, dos más, esta vez, de 0,5 cm de diámetro. Algo más o menos así:


Con ello elaboraremos lo que podríamos llamar el "cuello" de la botella.



4) Todo frasco tiene un tapón, así que el nuestro será una cuenta que, por tamaño, pueda encajar dentro de uno de los sombreritos de 0,5 cm. He aquí mis opciones:



Otro elemento indiscutible para poder hacer cualquier colgante es algo en lo que ensartarlo; aunque puede usarse perfectamente hilo de pescar, en este caso os mostraré cómo realizar esta pieza usando una varilla metálica especial para hacer pendientes y colgantes. Se venden en tiendas de material para hacer bisutería y cuestan céntimos. 
En esta siguiente fotografía se ve mi selección de material para este proyecto:





Muy simple, ¿verdad? Y muy económico, hay que decirlo...aunque depende de la tienda donde compréis el material, no debería costaros más de 1 euro, 1,5 euros máximo todo junto... (Si os cuesta más, os aconsejo que os planteéis buscar otro sitio más económico).

Y ahora, ¡a ensartar!
Paso por paso, para que no haya confusiones...

Base:(sombrerito que hayamos elegido)


Cuerpo: (cuenta de 1 cm).


Cuello de la botella: sombreritos de 0,5 cm...¡atentos a la posición! ¡Han de estar, por así decirlo, dándose un beso!



Tapón del frasco: (cuenta que quepa dentro de sombrerito de 0,5 cm).


Fácil, creo yo...¿no??


El resultado final tiene que ser algo parecido a esto:



Pero lógicamente estaréis pensando: "Para llegar a eso ¡hay que hacer antes ALGO con esa varilla metálica!"
Y estáis en lo cierto; ése es un paso que no se puede eludir...Para ello os invito a echar una ojeada a mi siguiente tutorial, donde os daré a conocer tres de las herramientas elementales y, tarde o temprano, más que necesarias para quien quiera iniciarse en este tipo de trabajos... Os dejo una foto de ellas para daros una idea; he aquí mis "3 mosqueteros" (D'Artanyan soy yo ;) )


¡Hasta mañana, y buenas inspiraciones a todos!










Brillante anillo cuadrado

A falta de respuesta en el post anterior (tal vez debería subrayar que, cuando formulo una pregunta directa, no es un recurso de escritura...¡realmente estoy pidiendo la opinión de mis lectores!), convertí la pieza en la que estaba trabajando, por recomendación de mi esposo, en un bonito anillo...

Tengo pensado hacer un tutorial sobre cómo realizar esa pieza tan multifunción, pero eso será más adelante. Aprovechando unos encargos que he recibido, espero poderos enseñar algunas cosas interesantes que, con un poco de tiempo, paciencia, y poco material, puede realizar cualquiera. 

Y ahora os dejo con el resultado de mi anillo brillante y cuadrado....

¡Hasta la próxima!





lunes, 25 de enero de 2016

¿Anillo o broche minimalista?



Hoy es uno de esos días en que, sea por los efluvios de la fiebre (he cogido un constipado de padre y señor mío), o porque la pieza en la que me he puesto a trabajar hoy llevaba a medias desde principios de otoño, no soy capaz de decidirme: la joya mencionada empezó a ser diseñada como un anillo para una boda a la que asistí en octubre, pero no me dio tiempo a terminar. Se trataba de un anillo de cuentas swarowski de meseta cuadrada, uno de los "elementales", por su simplicidad, para los aficionados a este estilo. Como sea,el resultado es que la meseta la he terminado hoy hace unos minutos...


El problema es que, una vez hecho, me han empezado a surgir dudas: ¿y si,en lugar de un anillo, hiciera un broche pequeño y minimalista?

Así que, para ayudarme a mí misma, he decidido hacer fotos de las dos variantes, esto es, intentando que parezcan lo uno y lo otro.
La primera de las dos, anillo, se vería más o menos así:



Elegante,¿verdad?



Ahora veamos la variante dos, esto es, un "esbozo": he puesto algo de cinta alrededor de la pieza, pero imaginaros esa cinta alrededor de TODO el broche, más un pequeño colgantito dorado (la bolita dorada que he puesto abajo)...en definitiva, ésto:


Y ahora, necesito vuestro veredicto: ¿qué pruebo esta vez? 
Animaos a decirme cuál es la variante que más os convence y, con su realización, montaré un tutorial con todos los pasos :)

¡Gracias a todos y felices inspiraciones!




jueves, 21 de enero de 2016

Tutorial: cómo elaborar un broche camafeo

Lo prometido es deuda, y, tal como anuncié en el post anterior, de un modo un tanto rudimentario (es mi primer tutorial) os enseñaré, con fotos para todo y paso a paso, cómo realizo yo un broche camafeo.

En primer lugar, veamos qué material vamos a usar:




¿Qué tenemos aquí?


-Hilo y aguja (yo empleo hilo "de pescar" especial para bisutería, pero se puede usar hilo de pescar habitual, siempre y cuando no sea más grueso de 3 mm.)
- Cinta para hacer soutage del color que queráis (se trata de una cinta especial para esta técnica. Si la encontráis, de perlas, pues os quedará un trabajo muy fino; si no la encontráis puede usarse, en su defecto, goma elástica para coser muy fina o incluso una cinta de raso de 4 mm. aprox. de ancho). 
-Tijeras 
-Pegamento de impacto (superglue; el que os vaya mejor; de esos que lo pegan todo en cuestión de segundos).
-Cinta de raso, color a elegir.
-Camafeo (el mío es de plástico...se venden en cualquier tienda de manualidades).
-Fieltro
-Perlitas (yo he usado perlas muy pequeñas, pero si es vuestro primer trabajo, os aconsejo que sean grandes)
-Un colgantito (puede ser un charm, una perlita con asa para colgarla...¡cualquier cosa que cuelgue!)

¿Empezamos?



Iniciamos el trabajo PEGANDO al dorso del camafeo un trozo de fieltro, como se ve en las fotos. No cortéis el material demasiado a ras del camafeo; que quede un poco saliendo por los bordes.





La idea siguiente consiste en COSER la cinta de soutage alrededor del camafeo. Empezamos asegurándola con una puntada donde se juntan los dos cabos como se ve en la foto. Luego, cosemos poco a poco con el hilo de pescar, uniendo la tira al fieltro que sobresale. Se puede pegar en vez de coser, pero nunca me ha dado buenos resultados... no os lo aconsejo.





El siguente paso, como podéis observar, es ir COSIENDO alrededor del camafeo las perlitas; la idea es: cinta-perla-cinta (las perlas quedan en medio de dos cintas de soutage).
El resultado ha de ser, más o menos, éste:


No os preocupéis si las perlas no quedan exactamente a la misma altura; es normal ;)
Ahora hay que cortar el sobrante de las cintas (dejad un cm. sobrante; lo esconderemos por detrás,PEGÁNDOLO a la base, como se ve en la foto).



*****



¡Por fin dejamos de coser!! Con toda libertad (pero con cuidado de no ensuciar nada...¡y de no pegarnos los dedos!) empezamos a PEGAR la cinta de raso por la parte de atrás. Lo que deseamos es que por delante tenga el siguiente efecto:


Por detrás se verá así:


¡Y casi estamos ya! Para darle un toque sofisticado, yo le añado un pequeño colgantito...algo así:


Si os decidís a añadirlo vosotros también, os aconsejo muy mucho que no lo peguéis, sino que no tengáis pereza en volver a usar hilo y aguja...

En la foto puede verse también que tengo preparado un pedazo de fieltro, más o menos del tamaño del revés del broche, además del cierre.
El cierre lo COSEREMOS (una vez más no aconsejo pegarlo: la experiencia me ha mostrado que las piezas metálicas tienen la mala manía de despegarse) al fieltro. 

El fieltro (que recortaremos un poco para que no quede tan cuadrado), esta vez sí, lo PEGAREMOS a la parte de atrás. 
OJO! ¡AL PEGARLO, MIRAD SIEMPRE SI EL CIERRE QUEDA EN LA POSICIÓN CORRECTA! ¡NO QUEREMOS QUE, AL PONERNOS EL ADORNO, ÉSTE SE VEA TORCIDO!


E,voilà! Éste es el resultado:



No es, ni mucho menos, el único modo de hacer un broche de esta clase, pero si os gusta y tenéis paciencia, podéis hacerlo vosotros mismos.
¡Buen día y buenas inspiraciones a todos!





miércoles, 20 de enero de 2016

Próxima llegada...¡tutoriales!

Tras haber sido, una y mil veces, inspirada por tutoriales de otras generosas y pacientes personas, me he decidido a hacer, yo misma, un tutorial sencillo de cómo se realiza un broche camafeo, tal como los hago yo. En cuanto esté listo, lo compartiré.

Un saludo a todos y felices inspiraciones.

lunes, 18 de enero de 2016

Siguiendo el tema de los "perfumes"

Días atrás efectué una entrada mostrando cómo manos ajenas me habían inspirado mi siguiente creación, esto es, colgantes con forma (hasta cierto punto) de botella de perfume. Siguiendo la veta, la misma tarde realicé dos colgantes-botellita más, pero, al no saber aún qué hacer con ellos -cómo terminar el trabajo empezado- no publiqué nada. Hoy voy a dar muestra de lo que hice en su día y lo que hoy he terminado.




Por el momento, sólo puedo mostraros lo que he realizado con la "minibotellita" de color verde; por raro que parezca, lo que más me ha costado es ensartar todas las diminutas cuentas que forman el cordón del collar...


Y por hoy eso es todo. Mañana me pondré manos a la obra para darle forma a lo que lucirá el segundo colgante...En este caso, formará parte de un broche.

¡Hasta la próxima y buenas inspiraciones a todos!


martes, 12 de enero de 2016

Perfume francés y exotismo oriental...

Tras unos días de ir de acá para allá atendiendo diversos preponderantes,regreso a casa para encontrar (aguardándome fielmente, como siempre)mi sencillo escritorio abatible,lleno hasta los topes de toda clase de pequeños y brillantes tesoros a la espera de ser ensartados,cosidos o combinados de uno u otro modo para ser descubiertos en la forma, esta vez ya, de humildes pero llamativas -permítaseme llamarlas- obras de arte. 
El material es abundante y las posibilidades infinitas...Sin embargo, ante una perspectiva tan abrumadora, a veces la inspiración tropieza y cae, dicho claramente, "de narices", no sabiendo por dónde empezar y qué crear. Ésa es la razón por la que, a mi parecer, al iniciarme hace unos meses en mi modesta actividad como...-¿qué nombre tendrá? ¿Diseñadora de bisutería?- empecé,tal vez, la casa por el tejado.

A mi socorro, para mi suerte, corrió internet (aunque más bien fui yo quien corrió a él...). Las hordas bárbaras de la información en masa pueden transformarse, para el que sabe qué buscar, en ejército de salvación en el momento decisivo: tutoriales con dibujos,tutoriales con vídeos explicativos, fotografías y toda clase de ayudas de todos los niveles son un preciado recurso para los amantes de los trabajos manuales. Y es, precisamente, en medio de ese mar inagotable de ideas creativas para todos los gustos,donde encontré el filón de mis siguientes diseños.

Probad conmigo el intenso bouqué de estas diminutos "frascos de perfume francés" ;)






...que siempre prodréis combinar con la sutil elegancia de las joyas orientales...


Y para los que se sienten curiosos de saber de dónde he sacado la inspiración para realizar las tareas que han entretenido mi mañana, he aquí un par de enlaces para hacer boca y animarse a crear modelos propios... 





Las páginas web de las que fueron sacadas éstas fotos ya no están disponibles, pero el rastro ha quedado en la red. ¡Buenas inspiraciones creativas a todos!